sábado, 25 de septiembre de 2010

El REINO DE LOS CIELOS ES PARA VALIENTES

En una ocasión le preguntaba a Dios en mi mente:
- Señor, qué quiere decir eso de que los violentos son los que arrebatan el Reino de los Cielos? Mateo 11.12 "Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan."

Y una noche mientras esperaba en la fila del tren para ir a mi casa en Cúa pude ver la respuesta.

Es normal que la gente mientras espera la llegada del tren en la Rinconada, haga su fila ordenadamente
para ingresar en el mismo, pero una vez que llega el ferrocarril a la estación, la gente (hombres en su mayoría) corre
hacia las puertas y se aglomeran sin respetar fila o algún orden antes establecido; así que una vez que las puertas son abiertas
las personas entran salvajemente, sin importar llevar golpes o maltratos físicos, solo por tomar un asiento; eso lo vivo todas las noches cuando viajo en tren a mi casa.

Entonces, pude comprender la semejanza con el Reino de Dios. Para poder disfrutar del privilegio de las bendiciones que Dios tiene para mi, tengo que ser violento, y arrebatarlas con agresividad, con toda oración y súplica en el espíritu (Filipenses 4:6) así como esas personas en las puertas del ferrocarril se aferran salvajemente por entrar y tomar un puesto para ir sentados durante el viaje, así debo serlo en mi vida espiritual, arrebatar violentamente las bendiciones como todo un ciudadano del Reino de Dios. Filipenses 4:6 "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."
 

Debemos asumir un compromiso con nuestro Dios en oración, y reclamar las provisiones dispuestas para nosotros, una vivienda propia, un vehículo propio, un ajuste de cargo con un nuevo sueldo, etc. Nuestra vida debe ir avanzando de triunfo en triunfo en Cristo. 2ª CORINTIOS 2:14 2:14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.

1 comentario:

  1. Santo eres Bendecido con toda Bendición espiritual en los lugares celestiales
    Me parece una buena ilustración acerca de la actitud que debemos tener los violentos ciudadanos del Reino, esto es un asunto de actitud primordialmente


    Exactamente así como en la ilustración lo mencionas, son los violentos, los que arrebatan, los que son osados, los que echan mano, los que son insistentes, los que no se dan por vencidos, los que perseveran en lo que Dios le ha mostrado para que hagan.

    Ahora es importante que sepas que hacen estas personas y que características tienen para poder arrebatar, tomar El Reino por la fuerza


    1. Asiste los domingos temprano a tu congregación, para que empieces a arrebatar El Reino, como todo un valiente que decide dormir menos para arrebatar en oración individual y corporativa los domingo El Reino, (Tu llamado irrevocable, el ministerio que Dios te ha dado)
    2. Debes tener un deseo ardiente por la presencia Gloriosa del Espíritu de Dios todos los días.
    3. Debes embarazarte de las visiones, sueños y planes que Dios pone en tu mente mediante imágenes y orar específicamente por cada sueño llamando las cosas que no son como si fuesen.
    4. Debes orar incesantemente por fe y con fe, creyendo en esperanza contra esperanza, aunque esté muerto, pero conociendo que Dios es capaz de hacerlo.
    5. Debes aprender a dar gracias sin que te de vergüenza de hacerlo públicamente.
    6. Dedica tiempo intenso para la oración y pasa de la oración a la guerra, decide reprender demonios, no te acobardes.
    7. Aplica a tu vida cada día las enseñanzas que recibes en las predicas dominicales y estudios de la Biblia.
    8. Dedica tiempo a los estudios, se diligente en eso, sabiendo que; en lo que requiere diligencia no se debe ser perezoso, debemos ser fervientes en espíritu sirviendo al Señor.
    9. La Oración te genera Fe, porque en la oración El Tierno Espíritu Santo te muestra que debes hacer y decir, pero cuando salgas de la oración la Fe te debe llevar a hacer algo, el no hacer nada después de orar es ser negligente.
    10. Tienes que Empezar a caminar en una nueva dimensión, tienes que arrepentirte (cambiar tu manera de pensar, cambiar tu manera en que haces las cosas) de seguir haciendo las cosas como estás acostumbrado a hacerla e iniciar a hacerlas a la forma del Espíritu Santo, esto te dará un ACELERAMIENTO en tu forma y estilo de vida, la gente achantada no llega a ningún lado, son como un barco sin timón.
    11. Jajajajaja, gozarte en El Señor cualquiera sea tu situación.
    12. Poner El Reino Primero, TODO lo demás queda en segundo plano.

    Bueno, te enseñé las características de los violentos de manera práctica en tu vida.

    Tu padre que te enseña con amor, como enseña un padre a un hijo.
    Y lo que has oído de mí entre muchos testigos, esto encarga á los hombres fieles que serán idóneos para enseñar también á otros, empieza por la gente a quien lideras en el ministerio.

    Plácido Córcega

    ResponderEliminar